domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2013

Os quiero desear a todos una feliz navidad y prospero año nuevo.
A todo el mundo que me conoce y a los que no tambien, pero que son amantes de este espectacular deporte, con el sacrificio que comporta y los riesgos por algunos conductores descerebrados a los que les molesta que incluso circulemos por el anden.
Son muchos los que nos han abandonado por ser arollados por algun turismo, el ultimo Iñaki Lejarreta con 29 años de edad y con su mujer embarazada, descanse en PAZ.
Os quiero dar a todos las gracias, por disfrutar de este deporte con estusiasmo.
Espero empezar el año con el mismo animo y la misma ilusion que me acompaña cada dia

Una salida con: Joan, Francesc y Expo al poblado iberico de Lloret
 Aqui disfrutando de las ultimas carreras con rueda de 26.

La verdad que las ruedas en 27.5 dan un resultado espectacular, tanto subiendo, como bajando, a ver si empiezan a fabricar  mas material.

Lo dicho OS DESEO FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2013

SALUDOS PARA TODOS

lunes, 29 de octubre de 2012

2 º OPEN MUNTBIKE 2012

Domingo 28 de Octubre del 2012

Con temperaturas de 3 grados al levantarme y 7 grados en Arenys de Munt cuando llegue a las 7: 50 minutos.
Habia llovido toda la noche y la riera estaba con dos palmos de arena.
Mucho frio en la salida, que por cierto se retraso unos 15 minutos, lo bueno lo de correr con chip, porque mas o menos estaba el 150 en la salida. Con el dorsal 177
Salida lenta, aguantando el equilibrio,las ruedas en 27,5 no se hundian tanto en la arena como las de 26
Una pasada como empezaba a pasar gente, en la riera, en las primeras subidas, las bajadas de corriols muy chulas y seguras.
He efectuado el recorrido de 27 Km y he entrado en el segundo puesto de la general por parar en el avituallamiento, la gente no para por no perder ningun puesto he disfrutado como un loco y la bici es una maravilla, la verdad que no quiero ya volver a la 26, las bajadas con la 27.5 se efectuan con una tremenda seguridad, se come el terreno.,este como este.
Muchas caras conocidas y muy buen ambiente, de regalo 750ml de gomina, maillot finisher muy chulo, caldo de pollo y lejia.
A ver si cuelgan las fotos, en el sorteo nada de nada, pero para mi ese puesto ya tiene mi premio y me llena de orgullo por el sacrificio que le pongo y todo el entusiasmo, lastima no haber empezado antes

Saludos para todos como siempre y hasta la proxima

domingo, 21 de octubre de 2012

PEDALADA POR COLLSEROLA

Domingo 21 de Octubre del 2012

Habiendo madrugado para almorzar, no me veas que manto de agua caia
Son las 9 de la mañana ha dejado de llover y me voy direccion Cerdanyola para hacer la pedalada, llego me encuentro con Joan , Jonathan y Enrique.
Salida por grupos normativa parque de Collserola , salgo en el segundo grupo a los 5 minutos del primero, empezamos ha darle caña y ha sido fabuloso se pegaba el barro que no me veas, bajando las ruedas de 27.5 van de maravilla, sin ningun susto y subiendo igual pasando gente, mucha gente ha pinchado, el recorrido ha estado muy chulo he logrado pasar a mucha gente del primer grupo, he conocido a Hector un chaval que iba con la bici de cicloturista y ha roto el cambio ha 500 metros de meta y a otro chico que hemos coincidido pasando un rebaño de ovejas y la verdad que lo hemos pasado muy bien.
Butifarrada , coca cola y patatas, hemos lavado las bicis y para casa ha sido un dia muy chulo.
Se habia borrado en muchos cruces las marcas y los avitullamientos muy bien, sobre todo por la naranja .
Hemos llegado de barro hasta los topes y el fin de semana que viene al open Muntbike haber que tiempo hace o por lo menos que no llueva, la bici con las ruedas de 27.5 ha ido de maravilla

Quiero dar las gracias a todos los que me conocen.

Se puede ver la cara de sastifaccion y el barro por todos los lados, 27.5 una pasada

Saludos

viernes, 19 de octubre de 2012

RUEDAS 27.5 MEDIDAS

MEDIDAS RUEDAS 27.5

Las ruedas de 27.5 hacen 34,9 cm de radio y 69,8 de diametro con neumaticos pacenti o racing ralph

Paginas web: www.650Palace.com
                     www.27emezzo.com

Horquillas Fox  Float 32 admiten esa rueda
Horquillas Rock Shox no admiten esa rueda

Para probar medidas coger un Lapiz y colocar como si fuera el eje de rueda y tienen que haber 36cm al cuadro o al puente de la horquilla , menos no es aconsejable por el barro en Invierno

Saludos y espero que os sirva de ayuda

martes, 9 de octubre de 2012

LADRONES DE TU BOLSILLO SI ERES APASIONADO DE LA BICICLETA " MAS CARO MAS MARGEN"

" MAS CARO MAS MARGEN

Martes 9 de octubre del 2012

A todos los aficionados ciclistas
Por un error en una pagina web española de precios de componentes de bicis de carretera y de mtb he podido acceder y mi sorpresa es que no veas como se estan forrando a costa nuestra
El margen que tienen los vendedores es de mas de 110euros en unas bielas xtr o 20 euros en un cassete xt o 12 euros en unas pastillas de freno o 300 euros en unas mavic crossmax slr , bielas 105 carretera 80 euros , bicicleta de 2000 euros 750euros de margen, luego algunos no te regalan o si te regalan una bolsa y una camara de recambio o sea que pedir descuento siempre que comprais algo y que se dejen de llorar , apurar a tope el material y no comprar por capricho a mas caro, mas margen

Saludos

lunes, 8 de octubre de 2012

TOSSA DE MAR SPECIALIZED 27.5

Domingo 7 de octubre de 2012

Como siempre habiendo madrugado,desayunado y preparado para ir al faro de Tossa de Mar
esta vez solo. 62Km en total
Con una mañana estupenda de temperatura me lanze a la aventura de la 27.5 y la verdad que de maravilla, pues gane 7 minutos en la ida y 8 en la vuelta.
Por las raices del Vilar parecia que subia en quad, se come los hoyos  y en la bajada de la depuradora alcance 75 ,2 km por hora, la verdad un poco loco si que estoy.
Direccion al deposito, las subidas se hacian cortas y las bajadas super rapidas
Y subir al faro, comodo y arreando como siempre y con plato de 39 dientes, la cara de sastifaccion ya lo demuestra, la verdad que las sensaciones de las ruedas 27.5 cada vez son mas notables.

Quiero dar saludos a todos los que me conoceis, pero en especial a mis compañeros de fatigas y alegrias:
Expo, Francesc, Joan , Manolo y Toni, que aunque hoy no han venido conmigo les dedico mis alegrias.

Saludos y hasta pronto

martes, 2 de octubre de 2012

S WORKS 27.5 EN HORTSAVINYA

MARTES 2 DE OCTUBRE

Hoy martes y levantado a las 4: 30 de la mañana  para desayunar y prepararme para coger el tren y plantarme en Calella, con las ruedas de 27.5 y probar el resultado
Resultado 1 : subiendo por las trialeras de Indiana Jones en Pineda de mar direccion font del ferro la bici funciona de maravilla, no hay que tirar de riñones para acelerar, bajando ni os cuento se lanza de una forma eficaz y rapida.
Resultado 2 : carretera de miralles y cortafuego se puede subir con el 26 de plato y el piñon de 24 dientes
sin ir atrancado.
Resultado 3 : los troncos direccion Hortasavinya aqui se sube con el plato de 39 y el piñon de 24 dientes
Resultado 4 : ermita de la erola se sube super rapido con plato de 26 y el piñon de 24 dientes
Resultado 5 : bajar por los caballos a tope sin tener problemas ninguno y pedaleando a tope la bici se comporta como si fuera por railes.

Conclusion final : con este tamaño de ruedas en tramos de unos 25 km se ganan de 5 minutos y medio
a 8 minutos y medio dependiendo trialeras en subida o en bajada que se preparen las 29 ers.
Por Collserola el domingo pasado alrededor de 7 minutos y medio en unos 20 km
Saludos para todos . si todo va bien el domingo que viene , destino faro de Tossa de Mar por el Vilar,
Lloret, deposito de agua y Tossa

jueves, 27 de septiembre de 2012

S WORKS 26 PASADA A 27.5

27 Septiembre del 2012

Por fin las ruedas 650 b son una realidad, he montado unas ZTR CREST con un peso de 1420 gramos en tubeless y la verdad que sobra sitio por todos los lados, cuadro y horquilla a la perfeccion.
Los neumaticos son Panaracer Pacenti neo moto y quasi moto a ver como funcionan
Quiero dar las gracias a la tienda especializada en ciclismo NIL BIKE y a Carlos y Juanma que son los que la llevan, esta ubicada en Barbera del Valles que me han proporcionado estas ruedas.
La verdad que las ruedas tienen muy buena pinta, si alguien quiere saber si les entran en su cuadro o en su horquilla que me llame al 696706475  Rafa
Ire colgando resultados de pruebas y recorridos
Saludos a todos los que me conocen.

lunes, 17 de septiembre de 2012

CARRERA FOGARS 2012

Domingo 16 de Septiembre del 2012

Habiendo desayunado como de costumbre como Dios manda, prepare todo lo necesario para la carrera, vino a recogerme el Joan al camping, con el porta bicis y nos dirigimos a Fogars de la Selva a echar una buena mañana de Btt.
Muchas caras conocidas, pues no veas el nivel que hay en este tipo de pedaladas.

En la foto ya se ve la cara de sastifaccion, la sworks se porta de maravilla, pero estoy pensado en pasarla a 27.5
Yo me decidi por la cursa corta, pues me lo paso mejor sin ir tan estresado y entre en meta picado con el quinto mano a mano contra una 29 er y la verdad que le saque 2 cm, la gente nos aplaudia con emocion. y la verdad que el 4 o 5 puesto ya tiene su merito.el Joan se fue a la larga, revento la horquilla y entro el 60  butifarra y maillot conmemorativo y de vuelta para el camping.
Saludos para todos y hasta la proxima carrera.

sábado, 7 de abril de 2012

SALIDA CON LOS NIÑOS AL SANTUARIO DEL VILAR

Sabado 7 de Abril del 2012
El sabado nos fuimos con los niños al Santuario del Vilar para hacer rodaje suave de descanso activo y la verdad que lo pasamos genial, pues los niños a sus 10 años de edad dieron muestra de su potencial.
El Dani y el Christian iban contentos y con ganas de hacer kilometros, en total 24 km.

Subimos por pistas, pero bajamos por las raices y trialeras a un ritmo infernal, conocimos a una pareja de bikers que tenian problemas con el cierre rapido de la rueda delantera y al final se pudieron solucionar , bocadillo y vuelta para el camping.

Estaban super contentos y sin molestias, incluso hicieron una coña, con unos cascos de cerveza que se habian encontrado.

miércoles, 8 de febrero de 2012

SALIDA POR SANT MEDIR 8-2-2012

Hoy 8-2-2012 a las 8:00 horas hemos subido a la Font Grogue por Sant Medir con temperaturas de - 4,5 grados, todavia hay nieve y el barro esta congelado y cruje al pasar con las ruedas.

Al pasar los riachuelos el agua que arrastraba nuestras ruedas se congelaba a nuestro paso, la verdad que hemos pasado mucho frio el Expo y yo,  a la vuelta hemos parado despues del restaurante Can Borrell a jugar en un charco helado.
Las imagenes dan la realidad del frio que hacia, el grosor del hielo es impresionante.
Hemos quedado para el viernes a las 18:00 para hacer una nocturna con luces
Saludos y hasta pronto.

domingo, 22 de enero de 2012

LA HIVERNAL SANTA MARIA DE PALAUTORDERA ENERO2012

Domingo 22 de Enero de 2012 en Santa Maria de Palautordera con temperaturas de 2 grados a las 7:45 de la mañana.
Despierto desde las 4 de la mañana, sera por los nervios, me puse a desayunar mis patatas al horno,pechuga de pavo, platanos, mandarinas y un bol de cereales para acumular energia, preparar todo y a las 6:50horas salida hacia Santa Maria de Palautordera, llegada a las 7:45 y haciendo tiempo para inscribirme, una vez inscrito dorsal 263,  me puse a hacer estiramientos para entrar en calor y la verdad me ha funcionado, pues se veia cada maquina que no me veas
Salida a las 9:40 despues de pegar el trabuco, y  la verdad muy bien pues rapido me coloque en el grupo de cabeza unos 30 participantes y conforme se rodaba ya iba ganando puestos pues no veas como me mola subir
Luego bajando estaba muy seguro, comodo, arriesgando y no me ha pasado nadie,  ya me acostumbrado a la S-Works, cuando llevabamos unos 10,2 km nos hemos perdido todo el grupo, algun gracioso que ha quitado las balizas y nada vuelta para atras hasta que hemos vuelto a encontrar el camino, al llegar al cruce de cursa larga o corta , me he decantado por hacer la corta y la verdad he acertado y ganado para mi todo un triunfo.
Al rato largo ha llegado gente que venian de la cursa larga y se habian perdido 4 veces mas o sea para mi ha sido una recompensa pajaro en mano y conformarme con la corta, pues la verdad que en cursas de 30km me lo paso bien. Butifarrada, cerveza si he dicho cerveza ,por un dia no creo que pase nada
Saludos y hasta la proxima, a ver si han echo muchas fotos